Trelew

Este artículo forma parte de la serie: Patagonia: Ruta 3
Show More Posts

Para continuar el recorrido hacia el sur de la Patagonia lo ideal era coger la famosa Ruta 3 o «ruta de los aventureros» como la llaman algunos argentinos. Para ello, lo más práctico era llegar a Trelew, una ciudad con poco encanto pero muy bien comunicada.

Tras una hora de colectivo desde Puerto Madryn (70ARS) llegamos a Trelew. Allí nos acogió nuestro primer host de Coachsurfing y sus dos perros. Pese a que nuestro host vivía algo alejado del centro, en 20 minutos caminando se llegaba fácilmente a las cuatro calles más concurridas de la ciudad.

Deambular por el centro, pasear a orillas de la laguna Chiquichano, sentarnos en las verdes plazas a tomar un café «take away» y comer bien y a buen precio en un restaurante que de casualidad nos enamoró (Restaurante Mi Casita) fue todo lo que ocupó nuestro día en Trelew mientras planificábamos cómo seguir bajando por la Patagonia y llegar a Cabo Raso.
Para los enamorados de los museos palentológicos, en Trelew se encuentra el Museo Egidio Feruglio, su principal atracción turística y referente internacional.

Y si estás buscando WiFi gratuito, la estación de autobuses sin duda es la mejor opción céntrica para conectarte de forma ilimitada.